13 julio 2010

AFORTUNADA / ALICE SEBOLD

"En el túnel donde fui violada, un túnel que una vez fue una entrada subterránea a un anfiteatro, un lugar donde actores salían precipitadamente desde abajo de los asientos de los espectadores, una chica fue asesinada y descuartizada; esta historia me la contó la policia. Ellos dicen que en comparación, yo, fui...  AFORTUNADA"
Afortunada es, simplemente, un thriller de la vida real. En su estilo literario y la tensión narrativa, nunca perdemos de vista por qué esta historia de vida, merece la pena leerse. Al final, nos quedamos de pie en la estela de violencia devastadora y, como la escritora, hace llegar  a conocer, lo que significa sobrevivir.

Enormemente visceral, emocional agarre, e imbuido de la creencia de que la justicia sea posible, incluso, después de la más horrible de los crímenes, memorias convincentes, de Alice Sebold, de su violación a la edad de dieciocho años, es una historia que se apodera de ti y no la soltarás.
Sebold, cumple con una promesa que se hizo a sí misma, en el túnel mismo donde fue violada: "algún día escribiré un libro sobre mi experiencia". Con Afortunada, ella cumple con esa promesa con ingenio mordaz y un ojo por absurdos de la vida, como ella describe cómo era una niña, antes de la violación y la forma en que la violación la ha cambiado, pero que no hundió a la mujer que más tarde se convirtió .
Es el espíritu indomable de Alice, que llegamos a conocer en estas páginas. La misma joven que pone su mirada en convertirse en una diva de Ethel Merman, al estilo de un día (a pesar de sus tirantes, mala tez , y peso extra) se encuentra con lo que se le considera hoy, como el crimen de la que ninguna mujer puede realmente recuperar. En una cuenta que es a la vez conmovedora y divertida, vemos el espíritu de Alice, prevalecer como ella lucha para tener una experiencia universitaria normal, en las secuelas de este evento terrible, que cambia la vida.
DoWnLoAd
TrAdUcCiÓn SiNoPsIs Gothic Lolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario