15 junio 2010

SERIE, JESSICA DARLING / MEGAN McCAFFERTY

LIBRO 1 / PRIMERO, DESCUIDOS.
"Mis padres lame culos. Me han hecho prohibición del teléfono y me han restriingido de los privilegios de mi equipo, ya que son los gestos parentales más tiránicos que puedo pensar.¿ No se dan cuenta de que Esperanza es la única que me mantiene cuerda?... No veo cómo las cosas podrían ponerse peor."
Cuando su mejor amiga, Esperanza Weaver, se aleja de Pineville, Nueva Jersey, de dieciséis años de edad, Jessica Darling, queda devastada. Un pez fuera del agua en la escuela y una extraña en casa, Jessica, se siente más perdida que nunca, ahora que la única persona con quien podían comunicarse realmente, se ha ido. ¿Cómo se supone que tiene que lidiar con el chico y la niña loca-comercial: en la escuela, la obsesión de su padre con sus encuentros de pista, su madre, la boca agua con lujosas bodas, la hermana mayor Bethany y su vida amorosa no existente?
DoWnLoAd
LIBRO 2 / SEGUNDO, RACIONES.
"Saber que he hecho algo que tardará décadas en la vida de mis padres por la preocupación, me disculpan por no entrar en la fa-la-la-la-la, el espíritu navideño de este año. . . . La única diferencia entre Navidad 2001 y Navidad 2000, es que no tengo la visita de Esperanza, a lo que aspiraba. Y Betania, ya ha embalado algunos michelines fetales importantes. Oh, y ahora Gladdie, no necesita hacer algunas preguntas acerca de bizillion, mi novio, porque ella ya está consiguiendo la suciedad de ya sabes quién".

Jessica Darling, está en pie de guerra otra vez, en esta tan esperada secuela hilarante, Primero, descuidos. Esta vez, la hyperobservante adolescente angustiada, está pasando por la terrible experiencia social y emocional de su último año en Pineville High. No sólo con el misterioso y oh-tan-convincente Marcus Flutie que distrae a Jessica, pero su mejor amiga, Esperanza, todavía vive en otro estado, y ella parece que no puede escapar de las garras de la tripulación de Clueless, su molestoso-llamado amigos. Para colmo, los padres de Jessica no cambian de decisión, sobre la elección de un colegio, yel embarazo de su hermana Bethany, está causando un gran revuelo en el hogar Darling.
DoWnLoAd
LIBRO 3 / TERCERO, ENCANTADA.
¡Jessica Darling en la universidad!
Las cosas están mejorando para Jessica Darling. Ella ha dejado su nueva ciudad natal Jersey / infierno, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que está su novio, Marco Flutie, (¿y qué si él está en una universidad budista en California?), Y ella está haciendo nuevos amigos que podría calificar, como sustitutos de su querida mejor amiga, Esperanza.
Pero, Jessica, pronto se da cuenta que  su felicidad no podía durar. Aterriza una pasantía en una revista sarcástica con base en Brooklyn, pero que encajan con el personal überhip (y que incluso quieren) Mientras ella y Marcus, golpean las rocas, ¿termina cayendo por su GOPunk, neoconservador AR... o el calor (¡y se casa!) estudiante de postgrado española que está ayudando en un proyecto de verano... o el chico emo oh-tan sensible, por el pasillo? ¿Ella incluso, lo hace a través de la universidad, ahora que sus padres le han cortado financieramente? ¿Y las postales crípticas de una sola palabra de Marcus, qué significa realmente?
Con visión hilarante, la hyperobservante Jessica Darling, lucha a través de sus años de universidad y los veranos en el medio-tiempo, que mantiene su habitual mezcla de ingenio, cinismo y sinceridad.

DoWnLoAd
LIBRO 4 / CUARTO, PRÓXIMOS.
Al principio, parece que ella está viviendo el esquivo sueño de la ciudad de Nueva York. Ella paga un subarrendamiento de un apartamento, con su mejor amiga, Esperanza, trabajando para una revista, que en realidad utiliza su título de psicología, y aún muy enamorada de Marcus Flutie, el carismático adicto, convertido en budista que la cautivó primero a los dieciséis años.
Por supuesto, la realidad es más complicada que la soñadora clichés. Ella y Esperanza,  participaron en el "Cupcake", en el dormitorio de chicas, cuándo estaba ocupado, (normalmente) por los gemelos de doce años de edad. Su barrio de Brooklyn, se adapta mejor a "criadores", ella y Esperanza dividen el alquiler con su amiga promiscua, de la escuela secundaria, Manda, y su novio "genderqueer." Freelance, para una oscura revista, Jessica, no puede hacerse un hueco en los préstamos para estudiantes, por eso tiene que ganarse la vida cuidando a sus sobrinita y lamentando que, a diferencia de la mayoría de sus amigos, no puede aplazar la edad adulta, volviendo a la escuela.

Sin embargo, en la relación, cada vez que cambia con Marcus, la deja sin resolver la mayoría. A la madura edad de veintitrés años, de la que acaba de comenzar su primer año en la Universidad de Princeton. ¿Está dispuesto a renunciar a sus imperfectas, pero estimulante vida post-universitaria, sólo porque su compañero del alma, está lleno de altibajos? Marcus, le pregunta a Jessica, si... ¿quiere casarse con él?
Jessica, tiene una semana para responder a la desconcertante propuesta de matrimonio de Marcus. Durante este tiempo, gana la sabiduría sorprendente de fuentes inesperadas, incluyendo un popular programa de conversación que reducen a, una drag queen, llamada Royalle G. BIV, y sí, incluso sus padres. Pero, las preocupantes confesiones, más impactantes, son de dos personas que pensaban que no tenía nada que ocultar: Esperanza y Marcus.
¿Será este el conocimiento de Jessica, que la inspira a renunciar a un mundo de veladas literarias en la noche, exhibiciones de arte, y el karaoke borracho del  centro, para regresar a Nueva Jersey y estar con el hombre que se apoderó de su corazón durante años? Jessica, reflexiona sobre esta y otras opciones de vida con su firma y la visión mensaje hiper-intensas, por lo que es la semana más tumultuosa y memorable de su vida de veintitantos años.
DoWnLoAd
LIBRO 5 / QUINTO, PERFECTO.
Ahora un joven profesional en su mitad de los veinte años, Jess, está apagada a una boda del Caribe. A medida que corre a su puerta en el aeropuerto, que literalmente se encuentra con su ex novio, Marcus Flutie. Es la primera vez que lo ha visto desde que ella, de mala gana, rechazó su propuesta de matrimonio, -tres años antes- y las altas emociones.
Marcus y Jessica, ha evolucionado de manera espectacular, sin embargo, su conexión se siente tan familiar como siempre. ¿Es su reencuentro sólo un golpe de suerte o el destino ha orquestado esta colisión de su vida una vez más?
DoWnLoAd

La TrAdUcCiÓn De SiNoPsIs, Es HeChA pOr NoSoTrAs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario